Bienvenidos

Este es el segundo museo del Sistema Museográfico Municipal de Boca del Río que comenzó en el 2019 con el Mumumo, museo municipal de la moneda, si no lo conoces, te invitamos a recorrerlo cuando termines esta visita, se encuentra en el palacio municipal de Boca del Río, a solo uno pasos de aquí y alberga una colección de 500 monedas y billetes que datan desde el año 1500 hasta la fecha.

Para iniciar debes saber que el Museo Patria y Libertad se encuentra dentro del registro civil, este edificio de arquitectura colonial, que alberga la sala de actos civiles oficiales, o mejor conocida como “Sala de Matrimonios”; así como oficinas propias de la administración municipal.

El Registro Civil fue remodelado en el 2020 y se convirtió en un recinto que conserva su origen arquitectónico, pero lo combina con un diseño contemporáneo. Esta mezcla se puede apreciar en sus cristales, maderas, forjas de hierro, aluminio y mármol.

Con estas mejoras, el Registro Civil resultó listo para convertirse en un museo más, una nueva parada obligada para turistas y locales: el Museo Patria y Libertad